El Pastor Alemán Criadores Exposiciones Manejadores Adiestradores Alimentos Avisos de venta
El Pastor Alemán Orígenes del Pastor Alemán
>> Bienvenidos
>> Orígenes
>> Estándar
>> Estándar Gráfico
>> Artículos y Noticias
>> Oficinas
>> Comentarios
>> Siegers Alemanes
>> Sieger 2003-MACHOS
>> Sieger Mexicano 2005
>> Grand Victors 1918-2002
>> Grand Victrixes 1918-2002
>> El Pastor Alemán Universal
Productos y Servicios
Bañera Automática
Ver Lista Completa
Natural Power
Ver Lista Completa
Horand Von Grafrath
En 1890 el Capitán de Caballería Alemán, Max Von Stephanitz se encontraba estacionado con su regimiento cerca de unas colinas de la campiña alemana. Un día, en su tiempo libre, subió a la cima de una colina cercana desde donde observó un pastor con su rebaño de ovejas, el pastor descansaba placidamente bajo la sombra de un árbol, mientras que su perro cuidaba sus ovejas, el perro era chico y las ovejas más grandes que las de ahora, por lo que lo obligaban a trabajar mucho para mantenerlas juntas.

Mientras que Von Stephanitz observaba la escena con mucha atención, imaginaba un perro pastor de talla media, que pudiera manejar los dos tamaños de ovejas que tenían en Alemania. Imaginó un perro muy inteligente, rápido de pies, protector en caso necesario, de apariencia noble, de carácter confiable, fuerte físicamente de manera que trabajara todo el día sin cansarse, y que tuviera un deseo innato de complacer. Un perro que razonara y sirviera de compañía al hombre.

A medida que Von Stephanitz pensaba y pensaba sobre su ideal de perro pastor, se prometió a si mismo que él criaría este tipo de perro utilitario y lo llamaría Pastor Alemán. Y así fue en el año de 1890 cuando la idea de crear el mejor perro del mundo nació.

En 1899 Von Stephanitz asistió a una pequeña exposición de perros donde compró el perro pastor Hektor Linksrhein. Le cambió el nombre por Horand Von Grafrath. Este perro fue el primero que registraron en el libro genealógico del SV Alemán.

Dos semanas después fundó el Verein fur Deutsche Shaferhunde, (SV) el primer club de perros Pastor Alemán, junto con su amigo Artur Meyer, Stephanitz fue presidente y Meyer secretario. Pronto este club llegó a ser el más grande del mundo de una sola raza, y hasta la fecha.