El Pastor Alemán Criadores Exposiciones Manejadores Adiestradores Alimentos Avisos de venta
El Pastor Alemán Bienvenidos al Portal de Pastor Alemán México
>> Bienvenidos
>> Orígenes
>> Estándar
>> Estándar Gráfico
>> Artículos y Noticias
>> Oficinas
>> Comentarios
>> Siegers Alemanes
>> Sieger 2003-MACHOS
>> Sieger Mexicano 2005
>> Grand Victors 1918-2002
>> Grand Victrixes 1918-2002
>> El Pastor Alemán Universal
Productos y Servicios
Bañera Automática
Ver Lista Completa
Natural Power
Ver Lista Completa
 
EL ESTÁNDAR DE LA RAZA
Al final de esta página le ofrecemos un ESTÁNDAR GRÁFICO de las diferentes partes del cuerpo.
El ESTANDAR es la descripción completa de la raza, tanto en los aspectos de apariencia general, estructurales, morfológicos y anatómicos, como también en lo psicológico y caracteriológico.
Lo definió por primera vez el SV (Club alemán de la raza) el 20 de Septiembre de 1.899, modificándose después el 29 de Julio de 1.901, y a lo largo de los años ha sufrido algunas revisiones, en las fechas del 17 de Septiembre de 1.909 , del 5 de Septiembre de 1.930 y del 25 de Marzo de 1.961 por acuerdos del propio SV. El estandar editado el 26 de Septiembre de 1.973 por la FCI (Federación Cinológica Internacional) vino a recoger también todas estas modiificaciones. (Puede consultarse el  número 10 del Boletín Informativo del Real CEPPA). Posteriormente, la WUSV (Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán) aprobó el estándar en su sesión del 30 de Agosto de 1.976, y más tarde, por acuerdos de la Mesa Directiva y Asesores, se estableció el texto hoy vigente, aprobado por la FCI con el número 166.(Boletín nº18 del Real CEPPA).
 GENERALIDADES DEL ESTÁNDAR
   El perro de pastor alemán, cuya crianza planificada se inició en el año 1899, fue creado tomando como base las especies de los perros de pastor existentes en aquellos tiempos en Alemania Central y Alemania Meridional, con el propósito fundamental de desarrollar un perro de trabajo apto para altos rendimientos. Para lograr esta meta se estableció el estándar de la raza del perro de pastor alemán, que se refiere tanto a su estructura corporal como también a sus características raciales y temperamento.

ASPECTO GENERAL
    El perro de pastor alemán es de estatura mediana, ligeramente alargado, fuerte y de buena musculatura, de huesos secos y estructura general firme.

PROPORCIONES IMPORTANTES
    La altura a la cruz es de 60-65 cms. en los machos, y de 55-60 cms. en las hembras. El largo del dorso es 10 a 17% mayor que la altura a la cruz.

TAMAÑO / PESO
Machos:
Altura a la cruz 60 cms. hasta 65 cms.  Peso 30 kgs. hasta 40 kgs.
Hembras:
Altura a la cruz 55 cms. hasta 60 cms.  Peso
22 kgs. hasta 32 kgs.

LA PIEL
    La piel ha de estar suavemente despegada, pero sin formar arrugas.

EL PELO. CONSISTENCIA DEL PELO
    El pelaje correcto del perro de pastor alemán está formado por la capa inferior de pelo corto y por una capa intermedia (subpelo).  El pelo exterior que le cubre debe ser tupido, recto, duro y ceñido.  En la cabeza, incluyendo la parte exterior de las orejas, en la parte anterior de las extremidades y en los dedos, el pelo es corto; en el cuello es algo más largo y tupido; en la parte posterior de las extremidades, el pelo se alarga hasta el codo y' el corvejón; en la parte trasera del muslo se forman calzones moderados.

COLORES
    Negro, negro y fuego, marrón, amarillento hasta gris, gris con manchas oscuras, y máscara y dorso negros.  Pequeñas manchas blancas no llamativas en el pecho, así como partes interiores claras se admiten, pero no son deseables.  La punta de la nariz (trufa) debe ser negra siempre.  La falta de máscara, el color claro y penetrante de los ojos, manchas claras en el pecho y partes interiores, uñas ciaras y punta de la cola roja, son evaluadas como falta de pigmento.  La capa de subpelo muestra un tono ligeramente grisáceo.  El color blanco no se admite.

TESTÍCULOS
    Los machos deben tener dos testículos de visible desarrollo normal, totalmente ubicados en el escroto.

CARÁCTER
    El perro de pastor,alemán debe ser  equilibrado, de nervios firmes, seguro de sí mismo, absolutamente sereno (excepto en una situación irritante o excitante), noble, atento y dócil,
y debe poseer espíritu de lucha y firmeza de carácter, para ser apto como perro de compañía, de guarda y de protección.

MOVIMIENTO
    El perro de pastor alemán es un trotador; las medidas de sus extremidades han de corresponderse en su largo y angulación y han de estar sincronizadas de tal manera que el perro pueda, sin alteración considerable de la línea dorsal, mover el tren trasero hacia el torso y cubrir con el tren delantero la misma distancia.  Cualquier tendencia a la sobreangulación del tren trasero disminuye la firmeza y la resistencia del perro, y consiguientemente su utilidad para el trabajo.  Cuando las proporciones entre estructura y angulaciones son correctas, el resultado es una buena propulsión que permite abarcar espacio y un avance rasante sobre el suelo, que transmite la impresión de un avance sin esfuerzo.  Con la cabeza inclinada hacia adelante y la cola ligeramente alzada en trote regular y tranquilo, se forma una línea de suave curvatura y sin interrupción, desde la punta de las orejas, siguiendo la nuca y el dorso, hasta la punta de la cola.


 

Más sobre el movimiento
 



¡¡ Le ofrecemos
un "ESTÁNDAR GRÁFICO"  de la raza !!.
En la IMAGEN de más abajo  puede Vd. ir viendo GRÁFICAMENTE la descripción que el ESTANDAR hace de las diferentes partes del cuerpo.
CON SOLO PASAR EL PUNTERO POR ENCIMA DE ELLAS, se desplegará una pantalla explicativa de cada zona en la que coloque el puntero.
Cierre cada pantalla para volver a abrir otra de diferente parte del cuerpo.

Atención : El acceso a cada zona coloreada debe hacerlo desde el color blanco. En caso contario, se desplegará la pantalla correspondiente a la primera zona coloreada por la que pase.


Original Pastores Alemanes "El Abertal"

Pulse para Volver atrás - Push to Back


Cabeza y cuelloTren anteriorLinea dorsalTren posteriorColaColaPecho y Línea Inferior